Licensed Marriage & Family Therapist, MFT# 45179


    Elizabeth L. Ramírez, MFT
   
9 W. Gabilan Street, Suite 18
    Salinas, CA 93901
    phone: 831-754-3077
    fax: 831-751-9247
    [email protected]

Preguntas

¿Que es una Licencia MFT?

 

Terapeutas Matrimoniales y Familiares (MFT) son licenciados profesionales de salud mental quienes trabajan con individuos; parejas – casados o juntos de otra manera; familias de todos tipos; y grupos para tratar preocupaciones mentales, emocionales y relacionales de toda clase. MFTs trabajan en una variedad de ambientes por California y el resto del país ofreciendo servicios de salud mental, tanto como proveer servicios en consultorios independientes. MFTs cumplen al mínimo un titulo de maestrilla, 3000 horas de experiencia supervisada y dos exámenes rigurosos.

 

MFTs practican intervención preventiva de crisis y psicoterapia breve y enfocada para rápidamente resolver problemas y reducir síntomas. También tienen la destreza y las capacidades para trabajar con personas donde es indicado tratamiento intenso a largo plazo.


Board Of Behavioral Sciences

La Mesa Directiva de Ciencias de Comportamiento es responsable por la protección del consumidor a través del control de varias licencias psicológicas en el estado de California.  

¿Cómo es efectivo un licenciado MFT?

 

Terapia de familia y matrimonial es altamente eficaz por la orientación “sistémica” que los terapeutas ofrecen en el tratamiento. MFTs creen que las preocupaciones o asuntos emocionales de un individuo pueden ser mas significante y productivo al tratarlos dentro del contexto de sus relaciones actuales o previas.

 

Servicios psicoterapéuticos de Terapeutas Licenciadas Matrimonial y Familiar son, en muchos casos, elegibles para reembolso con un seguro de salud. Terapeutas Licenciadas Matrimonial y Familiar son proveedores bajo el programa CHAMPUS (programa de salud y medico civil de los servicios uniformados) y muchos son proveedores con seguros significantes de salud tanto como planes EAP (Plan de Asistencia a Empleados).

¿Como empiezo el proceso de consejería?


Comuniquese conmigo por teléfono para recibir respuestas a cualquier pregunta que tiene sobre mis servicios.


Repase la pagina, “Clientes Nuevos” para mas detalles.